jueves, 13 de septiembre de 2012


GUIRNALDA DE CARAMELOS.
..

¡¡¡Cuánto  me queda por aprender de los blogs!!! Pero como también se aprende practicando hoy voy a publicar mi primer tutorial.
Para las que me preguntaron cómo había hecho esta guirnalda de caramelos, y para todos los que quieran decorar una fiesta, una habitación......Aquí va...Es muy pero que muy fácil.

Materiales:

Telas de colores
Tules de colores
Lápiz o compás y papel
Hilo,aguja y alfileres
Relleno de cojín
Hilo o cordón reistente
Tijeras



Paso a paso:



Hacer un círculo de 10 cm de diámetro en una cartulina. También podemos marcar directamente con el compás, si colocamos debajo de la tela una lija muy fija,  de esta forma la tela  se  moverá menos y será más fácil marcarlo.
 


Coser por la marca de lápiz dejando una pequeña abertura para luego dar vuelta.Recortar a unos 5 mm de la costura y hacer unos  pequeños cortecitos teniendo cuidado de no llegar a la costura.
 
 

Dar vuelta
 
 

Introducimos  una herramienta con punta redonda a través de la abertura y vamos dando forma al círculo empujando la costura. Planchar.
 
 
 
Ayudándonos con un palillo de brocheta rellenamos el círculo con relleno para cojines, procurando no utilizar la parte con punta para evitar romper la tela.Una vez que está gordito,cerramos la abertura con unas puntadas.
 
 

Cortamos un rectángulo de 22x29 cm de tul.
 
 

Colocamos el cículo en el centro del tul.


 
Envolvemos el círculo y sujetamos con alfileres.
 
 

Con hilo de coser doble u otro un poco más resistente, atamos los extremos del caramelo.
 
 

 Damos unas puntaditas al tul y a la tela para evitar que se desplacen.


 
Una vez que tenemos todos los caramelos para nuestra guirnalda solo falta unirlos.
 
 

Pasamos dos hebras de hilo resistente por la parte superior de los caramelos.
 
 
 
Una vez que pasamos el hilo por todos los caramelos dejamos un excedente en cada extremo de la guirnalda y hacemos un nudo.El largo del el hilo lo decides tú, y así puedes poner los caramelos más cerca o más lejos.
 
Para las que no saben coser pueden reemplazar los círculos de tela por bolitas de poliespan.Ya prepararé otro tutorial......
 
Espero que les haya gustado y servido!!!!!!!!!!!!!
Gracias por tu visita!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario